OPINIÓN: ECONOMÍA Y CRISIS EN MÉXICO, MAL AUGURIO PARA EL 2015.
El mal calculo económico elaborado por el ejecutivo y el legislativo; respecto a la caída de los precios del petróleo mexicano, conlleva un impacto negativo en la economía; lo cual, atisba un panorama de crisis financiera y un muy probable incremento en los mecanismos de recaudación fiscal por parte del gobierno; aunado a la austeridad en el ejercicio del gasto público sin afectar, por supuesto, los privilegios del poder.
Y donde quedan las supuestas bondades de las llamadas Reformas Estructurales, la Fiscal y la Energética principalmente, si nuevamente el costo económico y social recaerá en el bolsillo de la gente, sino solo se afianzara la capacidad limitada del poder adquisitivo que actualmente tiene la población, además, existe la posibilidad latente de engrosar carteras de deuda y margenes mas amplios de desempleo y la economía informal.
Todo ello aunado a las falsas promesas de crecimiento económico, de generación de empleos, de falta de oportunidades reales para emprender micro y medianas empresas; problemas de inseguridad y crecimiento de zonas de control del crimen organizado; ausencia de gobiernos y políticas públicas que atiendan las necesidades y problemas de la gente; y una falta de credibilidad en el sistema político mexicano, sus instituciones y sus actores, producto de la marcada corrupción e impunidad que invade su espacio de interacción.
Visto de esta manera no queda mas que enfatizar que para el 2015 nos espera una triste realidad, a prepararse para la tempestad en un año electoral, no hay de otra. @gerardo_trejo
Visto de esta manera no queda mas que enfatizar que para el 2015 nos espera una triste realidad, a prepararse para la tempestad en un año electoral, no hay de otra. @gerardo_trejo
Comentarios
Publicar un comentario